Efectivos de la Guardia Civil han interceptado, durante la tarde de este jueves y la pasada madrugada, un total de siete embarcaciones neumáticas con 115 inmigrantes a bordo localizados en las proximidades de la costa de Cartagena, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Es el mayor número de irregulares llegados a las costas españolas en tan solo 24 horas, en lo que va de año. En 2009, el número de inmigrantes llegados a las costas españolas descendió a niveles de 2006.
De todos los sin papeles llegados, entre los que había varios menores y una mujer, solo uno de ellos requirió ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que varios precisaron ser atendidos por mareos, quemaduras y contusiones por voluntarios de Cruz Roja.
Durante el pasado año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interceptaron un total de 64 embarcaciones que transportaban inmigrantes irregulares a las costas de la Comunidad de Murcia, la segunda cifra más elevada por autonomías, sólo por detrás de Andalucía que registró 265 embarcaciones interceptadas en sus costas.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario