Efectivos de la Guardia Civil han interceptado, durante la tarde de este jueves y la pasada madrugada, un total de siete embarcaciones neumáticas con 115 inmigrantes a bordo localizados en las proximidades de la costa de Cartagena, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Es el mayor número de irregulares llegados a las costas españolas en tan solo 24 horas, en lo que va de año. En 2009, el número de inmigrantes llegados a las costas españolas descendió a niveles de 2006.
De todos los sin papeles llegados, entre los que había varios menores y una mujer, solo uno de ellos requirió ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que varios precisaron ser atendidos por mareos, quemaduras y contusiones por voluntarios de Cruz Roja.
Durante el pasado año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interceptaron un total de 64 embarcaciones que transportaban inmigrantes irregulares a las costas de la Comunidad de Murcia, la segunda cifra más elevada por autonomías, sólo por detrás de Andalucía que registró 265 embarcaciones interceptadas en sus costas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario