En todo el mundo...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Cómo integrar a los jóvenes inmigrantes

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, asistió ayer a la inauguración de los Talleres de Gestión de la Diversidad y la Ciudadanía que se han celebrado en el centro social del Polígono organizados por la Fundación Internacional Simetrías y la Consejería de Salud y Bienestar Social. Le acompañaron la directora de «Simetrías», Angeles Díaz Vieco, y el delegado provincial de Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez.
El objetivo de esta jornada de trabajo fue dar a conocer a profesionales del sector los resultados de una amplia investigación que se ha llevado en el terreno de la integración de los jóvenes inmigrantes y las políticas que se promueven desde las instituciones en esta materia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Los talleres que se han impartido tenían también como finalidad reflexionar sobre los nuevos retos y necesidades que plantean los jóvenes inmigrantes de cara a la innovación en políticas de inclusión social desde un enfoque transversal en el nivel local y regional.
En este sentido, Ana Saavedra ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo, de acuerdo con el Gobierno regional, ante la necesidad de abordar la nueva situación y la atención de la población inmigrantes residentes en la ciudad en igualdad de condiciones que el resto de la población, incorpora como contenido de los Servicios Sociales el Servicio de Mediación Intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario