En todo el mundo...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Merkel descalifica a un directivo del Bundesbank por una declaración anti inmigrantes

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "tontas" las declaraciones del directivo del Bundesbank y político socialdemócrata, Thilo Sarrazin, según el cual la presencia de inmigrantes de bajo nivel educacional hace "cada vez más tonta" la sociedad alemana.
"Está claro que debe mejorarse la formación de los escolares de origen inmigrante, para lo cual es importantísimo que dominen la lengua alemana", apunta Merkel. "Pero de lo que se trata aquí es de fomentar y reforzar ese aspecto", añade.
Sarrazin, quien tanto desde su puesto en el Bundesbank y como representante del Partido Socialdemócrata (SPD), se ha destacado repetidamente con provocadoras declaraciones.
El pasado jueves expresó su preocupación por el deterioro del nivel educacional del país, lo que atribuyó a la presencia de inmigrantes.
El bajo nivel educacional de muchos inmigrantes "de Turquía y Oriente Medio" hace que Alemania sea "cada vez más tonta, en término medio y por la vía natural", según Sarrazin.
Especialmente controvertidas fueron unas frases, en que las que arremetía contra los inmigrantes musulmanes y afirmaba que no tenía por qué respetar a nadie "que vive por cuenta del Estado, no se ocupa debidamente de la educación de sus hijos y produce permanentemente niñas con el pañuelo islámico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario