En todo el mundo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

CiU 'enseña' a 2.000 inmigrantes cómo deben ejercer el voto el 28-N

CiU barre en CataluñaConvergència i Unió (CiU) rompió el austero molde de sus actos de campaña y organizó en el Teatre Musical de Barcelona un mitin con 2.000 inmigrantes llegados en autocar de toda Cataluña.
Ante un público integrado por senegaleses, ecuatorianos y mujeres musulmanas con hiyab, el candidato de la coalición, Artur Mas, no tuvo escrúpulos en arrancar así su discurso: "Que nadie se equivoque marcando con una crucecita las papeletas. Tal cual la papeleta, pum".
El acto fue exhibición poco pudorosa de CiU, que ha puesto en manos de Àngel Colom, un histórico activista independentista para quien la Fiscalía pide la imputación en el caso Palau, la misión de sumar a su causa a los inmigrantes. En la entrada al teatro, la formación repartió panfletos en castellano, catalán, francés y árabe en los que se desgranaba una decena de instrucciones para ejercer correctamente el derecho al voto.
El acto empezó con una docena de jóvenes inmigrantes cantando en el escenario en catalán una canción al estilo de las de Operación Triunfo y en cuya letra había referencias a los lemas de CiU: "Somos un país europeo y pedimos a Artur que marque el futuro". En un tono mesiánico, Colom se vanaglorió después de que Cataluña estuviera dando "ejemplo" al mundo con ese acto ahora que aumenta la xenofobia en Europa. "No queremos una Cataluña muticultural. Ni de guetos. Queremos un solo pueblo. En estas elecciones van a votar 130.000 nuevos catalanes y necesitamos su voto", exclamó. Curiosamente, hace una semana, en Banyoles (Girona), el democristiano Josep Antoni Duran i Lleida pidió a los catalanes de nacimiento que tuvieran más hijos, avisando que "la mayoría de criaturas" que nacen en Cataluña son de madre inmigrante.
Mas guardó en el cajón el guión habitual de sus mítines y relató que Cataluña es el único lugar de la península que perteneció al "imperio de Carlomagno. "Somos hijos de Roma, de la Edad Media, de la Revolución Industrial y de la inmigracíón", explicó. Y tras recitar un poema patriótico de Ventura Gassol, recordó la máxima del ex presidente Jordi Pujol de que uno solo es extranjero si quiere serlo. "Todo el mundo sabe que estamos en campaña, ¿no? ¡No os despistéis con el voto!", rogó. El acto acabó con Els Segadors. Para entonces las musulmanas ya desfilaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario