En todo el mundo...

martes, 30 de noviembre de 2010

Un estudio sobre los vascos en la prensa americana abrirá el seminario Mugaz

San Sebastián.-  Un informe sobre la imagen de los vascos en la prensa americana abrirá mañana en Arrasate (Guipúzcoa) el seminario Euskal Herria Mugaz Gaindi, que hasta el día 22 analizará diversos aspectos de la emigración y dará a conocer un estudio sobre el genoma y la diáspora vasca.
 
El director de Relaciones Externas de la Diputación Foral, Agustín Aróstegui, y la alcaldesa de la localidad, Ino Galparsoro, inaugurarán este congreso, en el que participarán investigadores de varios países cuyos estudios se centran en la diáspora vasca.
Jon Ander Ramos, investigador del departamento de Historia Medieval, Moderna y América de la Universidad del País Vasco, y Alberto Irigoyen, historiador uruguayo, iniciarán las sesiones con sendas conferencias sobre la Asociación Vasco Navarra de la Habana.
Alberto Angulo, doctor en Historia Moderna, y Jon Ander Ramos serán los encargados de presentar un estudio sobre los vascos en la prensa americana.
El estudio sobre el genoma vasco en América lo dará a conocer Marian Martínez, catedrática de Biología Celular de la UPV.
Euskal Herria Mugaz Gaindi se creó como foro para analizar e intercambiar opiniones sobre la influencia de la diáspora vasca tanto en el País Vasco como en el exterior.
El pasado año se celebró en Bakersfield (California-Estados Unidos) y el próximo tendrá lugar en Tandil (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario