En todo el mundo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Interceptadas ocho pateras con 162 inmigrantes a bordo en las últimas horas

Un total de 104 inmigrantes han sido rescatados en aguas andaluzas en las últimas horas tras ser interceptadas cuatro pateras en la costa deAlmería y Motril (Granada), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
Inmigrantes subsharianos rescatados por Salvamento Marítimo en Motril (Granada). | Efe
Por otro lado, este jueves han sido interceptadas cuatro pateras con 58 inmigrantes a bordo, todos varones, de entre 18 y 35 años, en buen estado de salud, frente a la costa de Murcia. Las principales patologías presentadas entre el grupo de emigrantes, según han informado fuentes de Cruz Roja Cartagena, son cefaleas, traumatismos menores, herida leves y deshidratación, producto de la travesía. Según han declarado a los sanitarios que les han atendido, han permanecido en el mar alrededor de dos días.
En Almería, las embarcaciones de Salvamento Marítimo han interceptado a un total de tres pateras diferentes en las que navegaban 59 inmigrantes irregulares, entre ellos dos mujeres y un bebé.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que los inmigrantes que viajaban en estas pateras, de nacionalidad argelina, fueron desembarcados en el puerto de la capital almeriense sobre las 23.20 horas. Todos ellos también presentaban una aparente buena salud.
Además, otros 55 inmigrantes magrebíes rescatados en el mar por un dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo desembarcaron a las 21.15 horas en el Puerto de Motril (Granada).
Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos sufren síntomas de deshidratación e hipotermia a consecuencia de la travesía marítima. Entre ellos hay dos mujeres embarazadas, un bebé y una niña.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que estos 55 inmigrantes -47 varones adultos, seis mujeres, entre las que figuran dos embarazadas, así como un bebé y una niña- navegaban en una embarcación a diez metros de eslora cuando a las 18.40 horas, uno de ellos habría alertado a las autoridades españolas de que necesitaban auxilio.
La patera, que zarpó de Marruecos, fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a ocho millas náuticas al sur del sector de la costa correspondiente al municipio de Carchuna.
Mientras, en Murcia, cuatro pateras han sido detectadas a 10 millas al sureste de la costa de Cabo de Palos. Los inmigrantes irregulares, de nacionalidad argelina, fueron rescatados en buen estado de salud. Entre ellos, no se encontraron menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario