VALENCIA-El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, exigió ayer al Gobierno central la puesta en marcha de los radares fijos que prometió en 2007 para las costas de la Comunidad Valenciana, de forma que se facilite la tarea de interceptar la llegada de inmigrantes en situación irregular a las costas valencianas, como la que se registró el viernes en el litoral de Santa Pola (Alicante).
En este sentido lamentó que el Gobierno siga sin colaborar con el Consell en cuestiones de seguridad ciudadana. «La llegada de la embarcación a Santa Pola fue alertada por un vecino, pero en ningún momento recibimos notificación al respecto desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat».
Así, explicó que esta persona llamó al teléfono de emergencias «112 Comunitat Valenciana» alertando de la presencia de una embarcación a motor en la playa del Faro, en Orihuela, por lo que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se inició el protocolo habitual de movilización de efectivos.
Finalmente, la embarcación alcanzó la costa de Santa Pola, donde la Guardia Civil detuvo a nueve personas, las cuales se encuentran en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario