En todo el mundo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

El PPC defiende su campaña de "respuestas" sobre inmigración.

Las propuestas sobre inmigración del PPC, coincidentes en su mayoría con las de CiU, son miradas con lupa por un tripartito empeñado en soslayar este asunto durante la campaña de las elecciones autonómicas. Por tanto, era previsible que el polémico videojuego encargado por Nuevas Generaciones del PP, en el que la candidata Alicia Sánchez-Camacho, bombardeaba inmigrantes ilegales e independentistas, se convirtiera ayer en el eje del toma y daca de los partidos, después de haberse convertido en todo un fenómeno internauta: más de 25.000 personas entraron el martes en la web del PP catalán tras la tormenta política creada por «Alicia Croft».
A pesar de que los populares corrigieron el error, asumido por la empresa creadora del vídeo, Nectaris Mobile —asegura que lanzó la versión beta del juego en lugar de la definitiva, en la que el icono de «inmigrantes ilegales» era sustituido por el de «mafias ilegales»—, PSC, ERC e ICV arremetieron contra la líder del PPC, mientras que CiU, algo más cauto, se limitó a decir que «quien juega con fuego, se quema».
Pero, en lugar de dar marcha atrás en esta iniciativa, la líder de los populares catalanes plantó cara a sus críticos e incluso atendió los reproches de un joven senegalés en paro durante la visita a un mercadillo callejero de Viladecans (Barcelona). Sánchez-Camacho dijo que el vídeojuego es «un debate de ideas, siempre necesario. Hubo un error inicial y la empresa ha pedido disculpas» Asimismo, aseguró que «estamos haciendo la campaña de las respuestas. La inmigración es un hecho positivo. Yo soy hija de inmigrantes. Pero hay situaciones de incivismo y problemas de convivencia. Para ello hemos elaborado un contrato de integración», en el que se incluye el retorno de los extranjeros que se queden sin trabajo, vuelvan a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario