En todo el mundo...

sábado, 20 de noviembre de 2010

El portugués Joao Nuno Pinto reflexiona sobre la inmigración en 'América'

El portugués Joao Nuno Pinto reflexiona en 'América' sobre la "nueva realidad" que trae la inmigración, una película que se centra en la historia de "gente perdida que quiere conseguir su sueño", que este mates ha sido presentada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Se trata de la ópera prima del realizador portugués, quien ha asegurado que Europa "se ha convertido en la nueva América" para millones de personas que buscan una nueva oportunidad. "El problema reside en queal mismo tiempo que el mundo está abriendo sus fronteras, está cerrando las oportunidades", ha asegurado el realizador portugués.
La propia estructura del filme es en sí una declaración de intenciones, ya que se trata de una coproducción entre Portugal, España, Brasil y Rusia rodada en portugués, español y ruso que cuenta con un elenco de actores internacional formado por Chulpan Khamatova, Fernando Luis, María Barranco, Cassiano Carneiro, Francisco Maestre, Mikhail Yevlanov y Raúl Solano.
El guión, obra también de Joao Nuno Pinto, sitúa la historia en un caótico barrio lisboeta de infraviviendas para adentrarse en el mundo de la inmigración ilegal a través de un triángulo amoroso.
Joao Nuno Pinto se ha basado también en su propia experiencia para narrar la arquitectura profunda de la historia, ya que nació en Mozambique y siempre ha sentido en su interior una ambigüedad identitaria: "soy portugués, pero siento que mis raíces están en África", ha confesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario