En todo el mundo...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Fuengirola critica el recorte del 66% en los fondos para ayuda a inmigrantes

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha criticado el recorte, por parte del Gobierno central y autonómico, del 66 por ciento de los fondos destinados a políticas de acogida e integración de inmigrantes, de tal forma, que "el Consistorio recibirá el próximo año sólo 22.000 euros por parte de la Junta para este cometido, cuando en 2009 el importe superaba los 66.000 euros".
En este sentido, el concejal de Inmigración del Ayuntamiento de esta localidad, Pedro Vega, ha manifestado que "estamos de nuevo ante unretroceso en las políticas sociales promovido por el PSOE y de las que tanto presume", pues, según ha destacado, "esta disminución en los escasos recursos con los que contamos en los ayuntamientos para atender a este colectivo puede provocar problemas de desarraigo social y adaptación a nuestro país".
Según ha explicado, estos recortes afectarán a las posibilidades de atención del Área de Inmigración "ya que contaremos con menos recursos para ayudar a la población inmigrante a integrarse en la sociedad, en su formación, en el aprendizaje de nuestras costumbres o idiomas". En este sentido, el edil también ha recordado que la Junta "ya ha reducido la inversión que destina a la población inmigrante a través de los Servicios Sociales y que, ahora, vuelve a recortar el montante destinado a este colectivo".
Desde el Ayuntamiento de Fuengirola han indicado en un comunicado que los gobiernos central y autonómico están llevando a cabo "los mayores recortes sociales de la democracia, en buena parte ligados a la subida de impuestos". Así, han recordado que el Gobierno central ha eliminado la deducción de los 400 euros del IRPF, "promesa estrella del PSOE durante la pasada campaña electoral y que ya ha supuesto un incremento de la recaudación del 5,3 por ciento"; y ha subido el IVA. Además, han hecho referencia a la subida del precio de la luz, del transporte, correos, butano y carburantes.
"Una política similar a la que aplica la Junta de Andalucía", han indicado, al tiempo que han aludido a "los recortes" que dicha Administración "ha previsto para el período 2010-2013 y que está cifrada en 1.784 millones de euros menos para políticas sociales y 2.000 millones menos para inversiones". Del mismo modo, han hecho mención a "nuevos impuestos -por parte de la Junta- que afectarán a toda la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario