En todo el mundo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

CiU idea un himno para la inmigración y les aclara la mecánica electoral para votar a Mas

"Que nadie se equivoque marcando con una crucecita las papeletas. Y que nadie se equivoque de papeletas", ha pedido Mas al principio de su intervención en el acto dedicado a los 'nuevos catalanes' que ha reunido a unas 2.000 personas en el Barcelona TeatreMusical, el mitin más multitudinario que ha celebrado la federación hasta hoy.
Enfundados con turbantes, pañuelos y enarbolando banderas de Marruecos, Ecuador, Méjico, Colombia, Nigeria y alguna mezcla entre la 'senyera' y la bandera norteamericana, han protagonizado el acto más multicultural de la campaña, en el que se han leído pancartas como 'Los armenios con Artur Mas', 'Castellterçol con CiU. Emigrante, derechos y obligaciones' y 'Nous catalans'.
Ante el júbilo de los asistentes, que se han puesto de pie para bailar, un docena de jóvenes de diversas nacionalidades han emulado 'Operación Triunfo' y han subido al escenario para cantar la canción, que también ha podido entonar el público porque la letra aparecía en la pantalla gigante en formato karaoke.
La letra, que mezcla el catalán --en su gran mayoría-- con el castellano y el inglés, aboga por conseguir el cambio en Catalunya con Mas: "Somos catalanes, somos un país diferente, somos un país para todo el mundo. Queremos un cambio para poder construir una nación para todos. Somos un país europeo, un país ganador y pedimos que Artur marque el futuro. Queremos salir de la crisis y levantar Catalunya con un gobierno de los mejores".
"Pasarme por escrito la canción. Está muy bien musicalmente pero también lo que dice. El que el estribillo diga que sois catalanes está muy bien, porque si lo decís así es porque os sentís así", ha añadido el candidato de CIU en su discurso, ante un auditorio que le ha gritado en reteradas ocasiones 'Mas presidente'.
También han tomado la palabra cuatro 'nuevos catalanes' procedentes de Senegal, Ecuador, Marruecos y Pakistán, y éste último ha criticado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut porque ha limitado las aspiraciones nacionales de Catalunya, al tiempo que ha llamado a luchar por el concierto económico.
Al final del acto, dos hombres se han animado a tocar dos 'bubuzelas' con la bandera de Mas que, junto con otras personas que tocaban tambores y panderetas, han animado a los presentes a bailar un rato.
FOLLETO PARA VOTAR A CiU
Al inicio del acto, a medida que los asistentes llegaban al auditorio, la organización les entregaba un folleto titulado 'Cómo votar a CiU' y que estaba traducido al catalán, castellano, francés y árabe, y que aclara cuestiones claves de la mecánica electoral en caso de que sea la primera vez que tengan derecho a votar.
Algunas de las preguntas que se responden en el folleto son: ¿Como sé que tengo derecho a votar? ¿Dónde tengo que ir a votar? ¿Qué papeleta tengo que coger? ¿Tengo que marcar una cruz? ¿Cómo me identifico? ¿Tengo que poner yo el voto en la urna? ¿Puedo pedir ayuda a alguien? ¿Y si aún no tengo derecho a votar?
Entre el material que también les han entregado los organizadores del acto estaba el sobre con la papeleta de CiU dentro, así como la letra del himno nacional de Catalunya 'Els Segadors', que al final del acto han podido cantar conjuntamente con todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario