En todo el mundo...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Organizan en Texas oposición a iniciativas anti inmigrantes

Dallas.- Grupos comunitarios, organizaciones empresariales y líderes religiosos del sur de Texas comenzaron a integrar una red de oposición a las iniciativas anti inmigrantes que ya han sido interpuestas para ser discutidas en la próxima sesión de la legislatura estatal.

Unidos en la "Red de Igualdad de Voz del Valle del Río Grande", las organizaciones participantes promoverán especialmente el rechazo a las dos iniciativas similares a la ley de inmigración de Arizona

SB1070, que serán analizadas en los próximos meses en la Cámara de Representantes y el Senado de Texas.

"Todos estamos indignados, pero creo que también estamos extraordinariamente preocupados por las legislaciones que ya han sido propuestas, lo que es una amenaza para nuestra economía, para nuestro bienestar en el Valle", dijo Michael Seifert, coordinador de la Red.

La red, integrada por varias organizaciones no lucrativas que trabajan en el sur de Texas, realizó una reunión el lunes pasado para coordinar a los diferentes sectores sociales que pueden contribuir a oponerse a las propuestas legislativas antiinmigrantes.

En la reunión se acordó promover la aprobación de resoluciones por parte de las ciudades y condados, cámaras de comercio y otros grupos, en oposición a las iniciativas antiinmigrantes.

También se pactó realizar una convención en enero próximo en el sur de Texas y realizar un día de cabildeo en Austin, durante la 82 sesión legislativa.

Legisladores de Texas han interpuesto más de 15 iniciativas antiinmigrantes para ser consideradas durante el próximo periodo de sesiones de la legislatura estatal que inicia en enero próximo.

Entre las propuestas están incluidas dos iniciativas de ley semejantes a la SB1070 de Arizona.

La representante republicana Debbie Riddle interpuso la iniciativa HB 17, que imita a la SB1070 al crear como un nuevo delito el traspaso de propiedad por inmigrante indocumentado, que penalizara a aquellos que ingresen al país en forma ilegal y sean detenidos por otras faltas.

Por su parte, el senador republicano Dan Patrick interpuso la iniciativa SB 126, que obligara a los policías en Texas el revisar la documentación migratoria de personas que sean detenidas si se tiene una sospecha razonable.

La iniciativa establece que una persona que se encuentre en forma indocumentada en Texas puede ser detenida y turnada a las autoridades migratorias.

Riddle y Patrick interpusieron también sus respectivas iniciativas para prohibir a las ciudades de Texas el adoptar políticas santuario que toleren a indocumentados.
Categorías: Inmigración

No hay comentarios:

Publicar un comentario