En todo el mundo...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Tura considera una 'barbaridad' el contrato de inmigración propuesto por el PP


La consellera de Justícia, Montserrat Tura, ha calificado de "barbaridad" el contrato de integración para inmigrantes propuesto este miércoles por la candidata del PP al Parlament, Alícia Sánchez Camacho. Según Tura, iniciativas así sólo "intentan generar, en un momento de crisis y con un elevado índice de paro, una pugna entre personas nacidas en Cataluña y personas nacidas fuera".
Tura ha hecho estas declaraciones en una visita a Lleida para participar en unas jornadas sobre derecho. La número dos del PSC en Barcelona ha recordado a Camacho que "hay muchas personas que han trabajado durante muchos años y muy duramente en Cataluña en sectores como la construcción o el campo", por lo que "no entiendo por qué el PP pide ahora que para que estén un mes al paro el Govern se olvide de su aportación y de su cotización".
Tura ha concluido, por ello, que el PP "trata a los inmigrantes como mano de obra y no como a personas" y afirmó que Camacho se olvida de que"muchos de ellos están casados con ciudadanos nacidos aquí, que tienen hijos que van a la escuela en Cataluña".
Según la consellera, la ley actual ya contempla motivos de expulsión, como la comisión de delitos, por lo que hacer comprometer a los inmigrantes a dejar Cataluña por quedarse sin trabajo sería "una barbaridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario