EFE
Actualizado 31-10-2009 17:24 CET
Valencia.- El Consell ha lamentado la pasividad del Gobierno central, mientras la Comunitat Valenciana se consolida como puerta de entrada de inmigrantes, tras la llegada ayer de dos pateras a las costas valencianas. Así, el consejero autonómico de Gobernación, Serafín Castellano ha lamentado en una nota que nuestro territorio y, en concreto, las costas alicantinas "se hayan consolidado como nueva puerta de entrada de la inmigración ilegal, frente a la pasividad del Gobierno que parece no querer ver la gravedad del problema".
Así, el consejero ha recordado que desde 2007 que llegó la primera embarcación son ya 27 pateras y 254 inmigrantes los que han llegado a nuestras costas.
Por su parte, el titular autonómico de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco ha denunciado que "la llegada de pateras de inmigrantes confirma que la Comunitat es el chivo expiatorio de la nefasta política migratoria de un gobierno marcado por los continuos vaivenes: del papeles para todos a expulsiones para todos, sin una financiación adecuada y dándole la espalda a las autonomías".
Cabe tener en cuenta la problemática de la inmigración irregular que desde el inicio de la legislatura se ha producido un fenómeno nuevo en las costas valencianas: la llegada de pateras.
En 2007: fueron 10 pateras y 128 inmigrantes; 2008: 6 pateras y 38 inmigrantes y 2009: 13 pateras y 102 inmigrantes.
Asimismo, el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado al respecto que "pese a todo, el goteo de la llegada de pateras se mantiene y la realidad es que el Gobierno no ha solucionado nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario