En todo el mundo...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Propone legislador de Texas aumentar vigilancia en frontera

Dallas (Notimex).- El legislador estatal de Texas Aarón Peña impulsa una iniciativa para establecer estaciones de inspección en la frontera, para revisar vehículos que viajen a México, a fin de combatir el tráfico de armas hacia ese país.

El representante demócrata y líder de la Comisión de Preparación de Emergencias del congreso estatal interpuso esta semana una iniciativa que permitiría al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) instalar estaciones para frenar el paso de armas y dinero de la droga.

"Si Estados Unidos combate en serio a los cárteles de la droga que causan tanta violencia y caos en México, no podemos centrarnos nada más en detener las drogas ilegales procedentes del norte. Tenemos que detener las armas y dinero de la droga hacia el sur", dijo Peña.

"Se estima que 90 por ciento de las armas utilizadas por los cárteles de la droga proviene de Estados Unidos, y funcionarios policiales estiman que entre 12 mil y 15 mil millones dólares en efectivo fluyen cada año desde Estados Unidos a los traficantes mexicanos", agregó.

El proyecto de ley, que ya había sido presentado en el anterior periodo legislativo sin que progresara para su aprobación, está programado para ser tema clave de la agenda legislativa de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC) para la seguridad fronteriza.

Según la Oficina de Contabilidad General y el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, los cárteles mexicanos recaudan más de 23 mil millones de dólares anuales en utilidades por venta de drogas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario