En todo el mundo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Marcial Morales dice que la Consejería estudia la redistribución de los menores sin documentos

El consejero respondía así a la petición hecha por la Mesa de la Inmigración de Lanzarote, que reclamó la solidaridad del resto de las Islas ante el desbordamiento de los centros de acogida que sufre la Isla. 
Morales indicó que Canarias cuenta con más 125 plazas para menores en diversos centros en Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. 
En caso de que se supere el número de 150, el Estado debería derivar parte de los menores inmigrantes a otras comunidades, dijo el consejero, quien insistió en que actualmente han aumentado debido al incremento de pateras llegadas al archipiélago en los últimos meses. 
El elevado número de menores, cuyo número exacto varía de un día a otro, dificulta los programas educativos dirigidos a estos inmigrantes, la mayoría de los cuales se embarcan en patera con el fin de trabajar en Europa, dijo Morales y recalcó que el proyecto de vida de los menores que llegan en pateras a las Islas "no difiere de los mayores, ya que llegan al Archipiélago en busca de trabajo para poder enviar dinero a su familia y por otra parte poder integrarse en Canarias por largo tiempo". 
Por otro lado, el consejero consideró en relación a la llegada diaria de pateras procedentes de Marruecos que "debemos seguir preparándonos para un fenómeno que no va a remitir en las próximas semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario