En todo el mundo...

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Gobierno avisa de que los falsos hijos son una vía de entrada de irregulares

El subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, alertó ayer de que hacerse pasar por padre de unos falsos hijos es una de las nuevas vías de entrada que está haciendo servir la inmigración irregular para legalizar su situación de manera fraudulenta.Muchos inmigrantes llegaban antes a través de contratos de trabajo, pero eso, debido a la situación, es cada vez más complicado. Ahora optan por las vías del reagrupamiento familiar y el arraigo, eso es lo que hace que se hayan detectado más fraude de este tipo. Es la única manera que tienen de hacerlo", explicó ayer Francisco-Busquets.
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 30 personas en la provincia de Girona, todas de origen gambiano, por estos casos de falsos padres. Se trata de inmigrantes que han obtenido la nacionalidad española y tramitan, previo pago de entre 4.000 y 5.000 euros, la tarjeta de residencia comunitaria, que permite la libre circulación por el España y el resto de los países de la Unión Europea.
Un nigeriano nacionalizado consiguió repartir solicitudes de tarjeta de residencia comunitaria por varias oficinas de España para 80 supuestos hijos. Un bangladesí, también con la nacionalidad española, hizo lo mismo con 60 falsos vástagos.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, declinó ayer hablar con este periódico del asunto y aseguró, a través de una portavoz de prensa, que está contento con la actuación policial. Una portavoz del Ministerio de Trabajo e Inmigración se limitó a asegurar que hasta el momento no tienen constancia de este tipo de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario