En todo el mundo...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Interceptada una patera frente a la costa de Marbella

Salvamento Marítimo interceptó ayer una embarcación neumática con cinco hombres adultos a bordo a siete millas al sur de Punta Calaburra, en el municipio malagueño de Marbella, según informaron fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
La lancha neumática fue avistada por una embarcación de recreo, que se encargó de avisar a las autoridades.
Los efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a los ocupantes de la embarcación hasta el puerto pesquero de Marbella, donde fueron asistidos por los servicios sanitarios, sin que de momento se conozca su estado, aunque podrían tener síntomas de hipotermia.
Hasta el lugar de los hechos, además de Salvamento Marítimo acudieron efectivos de los servicios sanitarios, Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, según precisaron las mismas fuentes. Se trata de un hecho anómalo ya que normalmente la costa de Marbella no suele ser la zona por la que llegan las embaraciones con inmigrantes. En cualquier caso las pateras son ya
un hecho diario en las costas andaluzas ya que rara es la jornada en la que no es interceptada ninguna por los servicios de Salvamento Marítimo.
Sir ir más lejos el pasado sábado llegó otra por las costas de Almería. Concretamente Efectivos de Salvamento Marítimo rescatban la tarde del pasado sábado a catorce inmigrantes de origen argelino que intentaban llegar a la costa almeriense en una patera. La embarcación fue interceptada a veinticinco millas al este de Punta Polacra, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes, todos ellos varones mayores de edad, de los que uno tuvo que ser atendidode hipotermia, fueron trasladadosal Puerto de Garrucha (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario