En todo el mundo...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Puigcercós quiere que un millón de inmigrantes aprendan catalán en 10 años

Más allá de las reacciones al festín fiscal que afeó a madrileños y andaluces, Joan Puigcercós ha tocado dos de los temas que siempre encienden el debate en Cataluña: lengua e inmigración. El candidato de ERC ha vuelto a sacar pecho de las normas del Govern en las que los republicanos han impreso su huella, como la Ley de Acogida, que dicta que el catalán sea el idioma de acogida de los extranjeros. El PP recurrió dicha normativa al Tribunal Constitucional.
Puigcercós, en un acto sobre inmigración. | EfePuigcercós ha situado la integración de los foráneos como "la épica de nuestros días" y se ha comprometido a que la práctica totalidad de los extranjeros que residen en Cataluña aprendan el catalán en la próxima década. "En los próximos cuatro años, podemos hacer que la conozcan 400.000 inmigrantes y, en 10 años, un millón", ha prometido el independentista.
El aspirante de Esquerra ha arremetido otra vez contra el PP en un encuentro con líderes de colectivos extranjeros. Puigcercós ha abominado de los 'populares' por "segregar por motivos de creencia, origen y lengua" y ha definido a ERC como el garante de la "cohesión" de Cataluña.
Por la mañana, y ante una nube de periodistas ansiosos por recoger su opinión sobre la polémica que ha desatado en Andalucía, el republicano ha lamentado que sólo el 3% de las películas programadas en las salas de cine estén dobladas al catalán. Puigcercós aplaudió la ley del cine -también en cuarentena desde que el PP la enviara al Constitucional- y ha esgrimido que la normativa "pone al catalán en pie de igualdad" con el castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario