En todo el mundo...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Teguise solicita que el SIVE ayude a parar el flujo de pateras

Juan Pedro Hernández, en representación del Ayuntamiento de Teguise, cursó en la mañana de ayer una solicitud formal en materia de seguridad e inmigración a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, en la que demanda la mejora del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Se respalda la acción como medio para controlar la llegada de más pateras:
La demanda se justifica «ante la llegada en el mes de octubre de varias embarcaciones tipo patera a las costas de nuestro municipio (Isla de La Graciosa, Costa Teguise y Playa de Famara) y a otros puntos de la Isla», muchas de las cuales no fueron detectadas o fueron vistas de modo insuficiente. Además, el alcalde de Teguise alude a un informe de la Guardia Civil, del pasado 6 de septiembre, donde se denuncian anomalías en los equipos de seguimiento.

La petición se justifica en que hay riesgo de que se vean afectadas las prestaciones que da Teguise, por «el desbordamiento que pueden sufrir los servicios municipales al no contar ni con infraestructuras ni medios que puedan solventar los hechos». Asimismo, Juan Pedro Hernández concreta en el documento presentado ayer ante el director insular, Orlando Suárez, que hay riesgo de que se vean desbordados los servicios de acogida en toda la Isla, puesto que «la reubicación del elevado número de menores llegados pone de manifiesto la capacidad de acogida que disponen los centros, así como la evidente mala imagen turística dada con esta situación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario