La Guardia Civil ha detenido a 47 argelinos tras llegar tres pateras a tierra en Carboneras (Almería), con lo que ya son 160 los inmigrantes localizados desde la noche del jueves cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de once embarcaciones.
Las tres últimas pateras detectadas en la provincia llegaron a la playa de Los Muertos entre las 19.40 horas de ayer y las 05.50 horas de hoy con diecisiete, once y diecinueve personas a bordo en cada una de ellas, ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.
Tras los desembarcos, los agentes lograron arrestar en esta playa del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de difícil acceso por tierra a 47 personas, todas ellas varones de nacionalidad argelina.
Entre los últimos detenidos hay cuatro posibles menores a los que les serán practicadas las pruebas oseométricas, al igual que a los siete supuestos menores que han sido rescatados en las distintas operaciones desarrolladas desde el jueves.
Antes de que llegaran a tierra estas tres pateras, la Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer a otros once argelinos, entre ellos una mujer que podría estar embarazada, cuya embarcación logró llegar a playa Macenas, en Mojácar (Almería).
El viernes fueron localizadas otras tres pateras, una de las cuales arribó a cala Arena, en Níjar (Almería), lugar en el que fueron detenidos tres menores y once varones adultos.

Los 160 inmigrantes rescatados en los últimos días presentan buen estado de salud, según ha informado la Cruz Roja, cuyos voluntarios les han prestado asistencia sanitaria a su llegada a tierra, además de distribuir entre estas personas ropa seca, mantas, bebida y comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario