En todo el mundo...

viernes, 12 de noviembre de 2010

El PP catalán conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España

El Partido Popular de Cataluña ha dado hoy un nuevo paso en su campaña electoral basada en la crítica a la inmigración irregular. La candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, ha presentado esta mañana en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), localidad con alto índice de inmigración, una propuesta de contrato de convivencia por el que los inmigrantes se comprometerían a abandonar España si se quedasen sin trabajo.
Sánchez Camacho ha explicado que la gestión del fenómeno migratorio se complica por los altos índices de paro de la actualidad y que no es lo mismo afrontar este reto con una tasa de paro del 7% que con un 20%.
Rajoy, sin embargo, sí concretó entonces el plazo de tiempo que podrían estar los inmigrantes en paro buscando trabajo, un año, aunque el reglamento de la Ley de Extranjería ya especifica que los extranjeros que quieren renovar los papeles deben acreditar que han cotizado a la Seguridad Social un mínimo de seis meses por año y que tienen una oferta de empleo firme. Si no, deben abandonar el país.
Dicho reglamento está en proceso de reforma después de que la Ley de Extranjería sufriera algunas modificaciones en 2009. Ahora, sin embargo, Sánchez Camacho no ha concretado qué plazo daría a los 1,1 millones de inmigrantes en paro para irse

No hay comentarios:

Publicar un comentario